Los docentes continuarán las conversaciones con la ministra Cubillos este jueves. Persiste la movilización. Este miércoles a las 20 horas desarrollarán “el cacerolazo de los patipelaos”.

Santiago. 26/06/2019. Un áspero y tenso encuentro tuvo la delegación del Colegio de Profesores, liderada por el presidente Mario Aguilar, con la ministra de Educación, Marcela Cubillos, el subsecretario de la cartera, Raúl Figueroa, y algunos asesores. Cabe recordar que es la primera reunión con la titular de Educación, ya que en las otras negociaciones solo se alcanzó la Subsecretaría.

Tras cuatro horas de conversación Mario Aguilar salió del edificio ministerial y comunicó de inmediato a las decenas de profesores y periodistas que expectantes esperaron la resolución de los dirigentes. “No hemos llegado a un acuerdo, porque mañana seguimos, por lo tanto el Paro continúa”, dijo Aguilar.

Y recalcó que “las conversaciones con el Ministerio no están ni avanzadas ni retrasadas: siguen, porque lo que hemos hecho es revisar los puntos uno por uno”.

Este jueves a las 16 horas se retomarían el intercambio con la ministra Cubillos en el Ministerio de Educación. Mientras los docentes seguirán las movilizaciones programadas para la cuarta semana de Paro Nacional Indefinido, entre ellas, “el cacerolazo de los patipelaos”, que se realizará este miércoles desde las 20 horas en todo el país.