Marcos Barraza dijo que la colectividad falangista está impulsando una política de apoyo permanente a los proyectos regresivos del Ejecutivo.

Radio Nuevo Mundo. 26/06/2019. El exministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, dijo que la actual conducción de la Democracia Cristiana (DC) pretende convertir en la práctica al partido en una fuerza de centroderecha, tal como quedó demostrado en el acuerdo tributario firmado con el gobierno.

El también integrante de la dirección nacional del Partido Comunista (PC) señaló que la DC está impulsando una política de apoyo permanente a los proyectos regresivos del Ejecutivo, torciendo la voluntad mayoritaria de la oposición.

Y aclaró que restituir el sistema tributario de la dictadura va a significar una mayor elusión de impuestos por parte del gran empresariado, y una drástica disminución de recursos públicos destinados a programas sociales.

El exsecretario de Estado explicó que las contrarreformas del gobierno se enmarcan en una nueva crisis del capitalismo mundial, donde la derecha económica busca revertir avances sociales reimpulsando políticas de acumulación de riquezas.

Barraza concluyó que la triada de reformas de este gobierno busca reimpulsar el neoliberalismo sobre la base del detrimento de los derechos de las inmensas mayorías sociales.