El diputado dijo que es “muy grave” y “éticamente inmoral”, que los falangistas hayan firmado un acuerdo con el gobierno para aprobar la integración tributaria.

Santiago. 24/06/2019. El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Daniel Núñez, criticó duramente el acuerdo que firmó la Democracia Cristiana (DC) con el gobierno para aprobar la integración tributaria en el marco de la tramitación de la contrarreforma tributaria en el Parlamento.

“Lo más grave es que acá se está desmantelando uno de los mayores avances que se ha tenido en equidad tributaria en Chile desde el inicio de la democracia: la reforma que aprobamos el 2014 y que lo diputados y senadores de la Democracia Cristiana votaron a favor y que sus ministros y subsecretarios promovieron cuando eran gobierno, en el segundo gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”, sostuvo el parlamentario del Partido Comunista.

Y agregó que “éticamente es algo inmoral, en mi opinión, aprobar una política pública que tiene como efecto rebajarle los impuestos a los dueños de las grandes empresas. Es absurdo que nos digan que bajarle los impuestos a los súper millonarios es una buena política pública”.

Cabe destacar que los diputados de la DC que forman parte de la Comisión de Hacienda Miguel Ortiz y Pablo Lorenzini, aun no firman el acuerdo hasta conocerlo en detalle.
Miguel Ortiz aseguró que “no hemos firmado y yo necesito acciones concretas, no letras chicas, y no en este caso hacer un ofrecimiento a las pymes, que no se merecen que se les use políticamente, ni a nuestros adultos mayores ni tampoco al tema de la regionalización”.