Documento preparado por el organismo junto a Juventud Socialista plantea reforma a la Ley de partidos para elevar requisito de  afiliación.

Santiago. 24/06/2019. El Instituto Igualdad y la Juventud  Socialista se encuentran elaborando una propuesta de reforma a la Ley de partidos, cuyo objetivo será elevar los estándares de exigencias a la afiliación a colectividades políticas.

Mediante un documento, se insta a establecer un periodo de pre-militancia, con la exigencia de formación política en valores de ética democrática y fundamentos programáticos del partido político al que los ciudadanos y las ciudadanas aspiren a integrar.

Esta capacitación sería requisito para  participar en la selección de candidaturas a cualquier cargo de elección popular, con el fin de elevar los estándares éticos por sobre las exigencias legales de cualquier ciudadano.

La propuesta le será presentada a las bancadas parlamentarias, con el objetivo de contribuir a solucionar las dificultades electorales que se han presentado no solo en el PS, sino en la mayoría de los partidos políticos que han realizados comicios internos después de renovar sus padrones.