Presidentes de colectividades de “Unidad para el Cambio” plantearan temas sensibles a Ministro del Interior.

Equipo ES. 21/06/2019. El lunes, alrededor de las 16:00 horas en La Moneda, se producirá una reunión entre los presidentes de las tres colectividades que componen el conglomerado “Unidad para el Cambio” y el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

A la oficina del funcionario llegarán Guillermo Teillier, Jaime Mulet y Camilo Lagos, timoneles del Partido Comunista (PC), Federación Regionalista Verde Social (FRVS) y Partido Progresista (PRO), respectivamente.

Según se pudo saber, los dirigentes opositores plantearán a Chadwick temas sensibles como las enormes dificultades con la Consulta Indígena, la represión y violencia contra estudiantes, la necesidad de no postergar la elección de gobernadores y el hecho de que los problemas de las instituciones tienen que ver con que haya un cambio de la Constitución.

Esta reunión se da en el marco de encuentros del titular de Interior con partidos políticos y de serios problemas que cruzan al gobierno en los ámbitos económico, legislativo y de bajo apoyo ciudadano.

Foto: Sergio Cárcamo