Es el partido político más nombrado en las redes sociales. Una tendencia que arrastra hace varios meses. En tanto Daniel Jadue lidera el ranking de los alcaldes.

Equipo ES. 19/06/2019. Según el análisis de la conversación política en la red “Interbarometro” que realiza mes a mes el Observatorio de Política y Redes Sociales de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones de la Universidad Central, el Partido Comunista (PC) lidera el ranking de los partidos y movimientos políticos más mencionados.

El último documento del mes de mayo muestra a la colectividad con casi 35 mil interacciones. Comportamiento digital de la colectividad que se viene repitiendo hace meses solo con algunas variaciones en las cifras, pero conservado el puesto número uno.

En el mismo documento aparece el alcalde PC de Recoleta, Daniel Jadue, a la cabeza del listado de los alcaldes con más menciones positivas en las redes con casi 45 mil menciones, seguido muy por debajo por el jefe comunal de Las Condes, Joaquín Lavín, con poco más de 30 mil interacciones.