Hace algunos días se reunieron los dirigentes del conglomerado en Copiapó de cara a las elecciones municipales y de gobernadores regionales del próximo año.

Atacama. 18/06/2019. El bloque político electoral “Unidad por el Cambio” formado por la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), el Partido Comunista (PC) y el Partido Progresista (PRO), está en la región de Atacama en plena etapa de contacto para llegar a acuerdos de cara a las elecciones municipales y de gobernadores regionales que tendrán lugar el próximo año.

Hace algunos días se reunieron los dirigentes del conglomerado en Copiapó con el fin de tender puentes de fraternidad y acuerdo en diversos puntos en los cuales dichas colectividades tienen coincidencias. Hay similitud en el diagnóstico y en las líneas de acción necesarias de implementar, asimismo, hay un sello distintivo de hacer oposición al Gobierno que se encuentra con su más bajo índice de popularidad.

Según los dirigentes de “Unidad para el Cambio” el Ejecutivo no ha dado respuestas a las principales demandas de la población, más aún en las provincia de Atacama, en donde persiste la falta de puestos de empleo de calidad, carencias en programas efectivos de fomento a la pequeña minería y a la agricultura, falencias en infraestructura, problemáticas medioambientales sin políticas claras, déficit históricos en la construcción de viviendas sociales, etc.

Jorge Vargas, presidente regional del FRVS, señaló que “estamos muy contentos de haber podido constituir una mesa de conversación, la cual a mi juicio resultó muy fructífera en cuanto a los temas en donde tenemos plena coincidencia y que augura grados mayores de acuerdo. Esperamos volver a reunirnos próximamente para ya ir definiendo distintas líneas de trabajo frente a los temas que en el presente son de importancia para la comunidad”.

Foto: Sergio Cárcamo