Unos 20 mil docentes participaron de la movilización. Dirigentes confirmaron reunión con Ministerio.

Valparaíso. 11/06/2019. “Estamos luchando por la educación chilena y ha sido conmovedor como la ciudadanía lo ha reconocido. Cuando caminábamos los automovilistas, los camioneros, los trabajadores, las dueñas de casa, todos nos brindaron su apoyo y salieron a esperarnos. Cuando llegamos estaban todos los colegas de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué y todas las comunas del interior. También estaban nuestros estudiantes a quienes debemos nuestro trabajo”, señaló el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, en el acto de cierre de la manifestación que se desplegó en el centro de Valparaíso, pero que se inició desde la carretera en las afueras de la ciudad (Placilla) y terminó en cercanías del Congreso Nacional. Donde recibieron el apoyo de algunos parlamentarios de la oposición.

Esta manifestación fue antecedida por una noche de vigilia en el sector de Placilla, en la misma ruta, donde los profesores y profesoras que participaron debieron dormir en los mismos buses y otros vehículos, también el municipio de Valparaíso les brindó alojamiento en la Escuela República de México. Lo que fue considerado como una muestra de compromiso y lucha desde el magisterio.

Además, el timonel del magisterio confirmó que recibieron una llamada desde el Ministerio de Educación. “Iremos a una reunión con el Ministerio de Educación que nos llamó anoche. Creemos que es un primer paso importante que el gobierno haya entendido que no podía seguir desoyendo esto. En la instancia veremos qué respuesta tienen a nuestro petitorio y a las demandas que son por la educación chilena”, señaló.

Cita que se estaba desarrollando al cierre de esta nota.