Acercamiento en base a “elementos comunes” y que es parte de reuniones que tendrán el PC, PRO y FRVS con el Frente Amplio.

Equipo ES. 11/06/2019. En lo que constituye el primer encuentro de otros con fuerzas del Frente Amplio (FA), los dirigentes de las tres colectividades que componen el conglomerado “Unidad para el Cambio”, sostuvieron una reunión con representantes del partido Revolución Democrática (RD) donde se trataron temas de agenda legislativa, social, política y electoral.

Por “Unidad para el Cambio” estuvieron presentes Juan Andrés Lagos, integrante de la Comisión Política del Partido Comunista, Jaime Mulet, presidente del Frente Regionalista Verde Social y Ricardo Godoy, presidente subrogante del Partido Progresista (PRO). A la cita llegó la presidenta de RD, Catalina Pérez.

Lagos dijo que“fue una muy buena reunión,hubo un intercambio franco y sincero” y aseveró que “está la disposición de avanzar en un diagnóstico común sobre lo que está ocurriendo en Chile”. Precisó asimismo que el encuentro con RD “es una señal al mundo progresista para generar las coordinaciones que se requieran, con un debate programático y con la ciudadanía”.

Jaime Mulet planteó que “hay elementos comunes en los que hay que buscar instancias para hacer ese trabajo de manera conjunta” y enfatizó que “es muy importante ir generando puntos de interés en aquellas áreas donde podemos trabajar juntos con RD y con los otros partidos del Frente Amplio”.

La presidenta de RD manifestó que “estamos proponiendo una agenda que ponga en el centro la segunda vuelta municipal, la reducción de sueldos de los altos cargos del Estado y el fin del Senado con un Congreso unicameral”, donde podría haber coordinación con “Unidad para el Cambio” y otras fuerzas.

Indicó que “es imperativo que las fuerzas progresistas nos comprometamos con las reformas políticas que Chile necesita, mejorando la democracia y terminando con los privilegios”.

Ricardo Godoy recalcó: “Es necesario construir una gran casa de la unidad junto a todas las fuerzas transformadoras. Eso debe ser en un contexto programático, con las ideas por delante”. Apuntó que “en el mundo de la centroizquierda y con RD creo que hay más temas en común que elementos divisorios” y recalcó que “buscar mínimos de unidad siempre serán pasos importantes para los procesos que vienen”.