Este martes cayó ante Suecia, batallando con buena contención y aplicándose con fuerza.

Equipo ES. 11/06/2019. La selección nacional femenina de fútbol tiene opciones de pasar a la siguiente ronda en el Mundo de Fútbol Femenino, Francia 2019, pese a caer derrotada este martes ante Suecia por dos goles a cero. Luego vienen los encuentros con los seleccionados de Estados Unidos y Tailandia donde, especulativamente, podría salir con seis puntos o un empate y un triunfo, situaciones que darían el chance a las chilenas de seguir en el torneo internacional, en el cual Chile participa por primera vez.

El once femenino dio una batalla con buena contención ante una superioridad técnica y ofensiva de las suecas, y fue fundamental la aplicación táctica así como el compromiso y garra que pusieron las jugadoras de Chile.

El primer tiempo fue de ataques continuos de Suecia y esporádicos de Chile, y las chilenas lograron contener, dando el primer paso de irse a los descansos con un empate a cero. En el segundo tiempo, interrumpido por una tormenta durante más de 40 minutos, continúo la misma situación y, por tanto, con más oportunidades para las suecas, aunque las chilenas durante el juego tuvieron dos o tres oportunidades frente a la portería de las rivales.

Sin embargo, en el ocaso del partido, dos acciones de jugadoras de Suecia terminaron en sendos goles que pusieron a las europeas al frente en el marcador y definieron el resultado. Fue un triunfo merecido de las suecas. Las chilenas hicieron el planteamiento táctico que se podía esperar ante el conjunto rival, y cumplieron con la dosis de garra necesaria.

Pese a la derrota, un buen planteamiento futbolístico en la presentación primera de la selección femenina del fútbol chileno.