“La alternativa a la derecha es posible con: Más unidad, más partido y más finanzas”, es el slogan de la colectividad para afrontar el nuevo desafío.

Santiago. 10/06/2019. Encargados y encargadas de finanzas del Partido Comunista (PC) y Juventudes Comunistas (JJCC) de todo el país participaron en el Encuentro Nacional 2019 del área, con el propósito de planificar para enfrentar los desafíos políticos y electorales que se avecinan bajo el marco de esta tradicional campaña que este año se desarrollará bajo el lema “la alternativa a la derecha es posible con: Más unidad, más partido y más finanzas”.

Fue así que a inicios de mayo, más de 70 encargados y encargadas de finanzas del Partido y la Juventud Comunista de Chile se dieron cita en las dependencias del Comité Central para conocer y afianzar la política del área en este periodo de enormes desafíos políticos y luchas sociales.

En un contexto nacional marcado por una derecha que desde el gobierno ha impulsado una agenda que busca retroceder en derechos, se hace imprescindible la necesidad de reforzar nuestro trabajo y esfuerzos en la base social, con tal de alcanzar un estado de movilización que impulse la más amplia unidad de la oposición al gobierno de derecha.

Frente a esto, Javier Albornoz, encargado nacional de Finanzas y miembro del Comité Central de la colectividad señaló a los asistentes que los desafíos desde el punto de vista de los recursos para la colectividad no han dejado de tener relevancia, por el contrario, las complejidades del momento político y las propias definiciones que va tomando la colectividad hacen que se vaya cada día haciendo más necesaria una política nacional de finanzas robusta desde la célula hasta las principales instancias de dirección partidaria.

“Avanzar en la política, en lo que nos exige la sociedad, el mundo social y popular, enfrentar a esta derecha empresarial reaccionaria, hace que sea cada vez imprescindible contar con los recursos materiales y logísticos necesarios”, apuntó.

El Partido y la Jota

Otro de los desafíos que fueron abordados en este encuentro apunta a la necesidad de organizar esfuerzos conjuntos, entre el Partido Comunista y su Juventud, respecto a la recaudación financiera necesaria de alcanzar, en miras de las próximas elecciones municipales y de gobernadores regionales.

Es así que la Jota estuvo presente en el encuentro y  ciertamente será parte activa de la campaña que requiere movilizar y estimular a militantes, simpatizantes, adherentes, amigos y amigas de la colectividad. Una campaña que esté muy ligada  a las problemáticas  y las luchas en curso en todo el país.

De este modo, la “Campaña Nacional de Finanzas 2019 Marta Ugarte” contiene en ella el desafío de reunir las condiciones que le permitan, tanto al PC como a las JJCC, articular el despliegue social, electoral y de funcionamiento regular de la organización.

El encuentro nacional y lanzamiento de la CNF 2019, estuvo marcado también por la presencia del presidente de la tienda de la hoz y el martillo, diputado Guillermo Teillier, quien entregó un análisis detallado del momento político y de los desafíos que embargan a la colectividad y la conexión de la política partidaria con la necesidad de contar con más unidad, más partido y por ende más finanzas para hacer factible aplicar las políticas del Partido.

Cabe destacar la actividad de finanzas organizada desde el nivel central, la “gran cena de la unidad” que se realizó al terminar el mes de mayo como una forma de reunir recursos pero también como una forma de estimular la presente campaña en todos los niveles dirigenciales y de la militancia, siempre con el recuerdo vivo y el ejemplo imborrable de la camarada Marta Ugarte Román.