“Llegamos Para Quedarnos”, un espacio por internet donde se pueden conocer detalles del torneo femenino. Inédita experiencia con ojos de mujer.

Equipo ES. 10/06/2019. Históricamente las coberturas de los eventos deportivos son hechas por hombres. Pareciera que el deporte, cualquiera sea, es sinónimo de disciplina masculina, excepto las gimnasias rítmicas y artísticas. Sin embargo, luego del boom de la selección chilena de fútbol femenino en radios y en la televisión comenzaron a incorporar a reporteras en sus trasmisiones, especialmente en el trabajo en cancha, pero en materia de comentarios y análisis las mujeres singuen quedando de lado.

Ese espacio es el que viene a conquistar “Llegamos Para Quedarnos”, conducido por Estefanía González y Simone Pavin. Un programa de televisión por internet que habla de fútbol femenino y que por este mes se enfocará en llevar todos los detalles del Mundial de Francia.

“Las mujeres llegamos al fútbol para quedarnos, de eso se trata este programa. Hasta el momento tenemos proyectado cinco capítulos con la cobertura del Mundial de Francia. Nuestro primer capítulo estuvo enfocado en lo que fue la Copa América Femenina”, explicó a ElSiglo.cl conductora y artífice del espacio, Simone Pavin.

Y agregó que “es fútbol femenino comentado por mujeres, pero también por hombres, porque queremos que también ellos hablen del fútbol femenino, queremos que la gente en general hable de esto”.

En la misma línea, Estefanía González, también conductora del espacio, sostuvo que “nuestro gran objetivo es romper las barreras que hemos tenido siempre las mujeres para acercarnos al fútbol. Yo siempre quise jugar al fútbol, pero no podía porque era de hombres. Entonces, este programa es una invitación a las tantas mujeres que se han sentido alejadas del fútbol puedan acercarse desde otro lugar. No hay que ser experto este es un espacio y una cancha abierta para todos aquellos que nos mueva el deporte”.

“Abrimos un espacio que estuvo cerrado por tanto tiempo para las mujeres”, recalcó.

“Llegamos Para Quedarnos” va una vez por semana a través de Youtube. También puedes seguirlas en redes sociales https://www.instagram.com/llegamos.para.quedarnos/ y  https://www.facebook.com/LlegamosParaQuedarnos2019