La ANEF, CONFUSAM, ANDIME, NO + AFP y el Colegio de Profesores llamaron a manifestarse este martes. La movilización terminará en el frontis del Congreso.

Santiago. 10/06/2019. Al inicio de la segunda semana de Paro Nacional Indefinido docente, el Colegio de Profesores junto a la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), la Confederación Nacional de la Salud Municipal (CONFUSAM), LA Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación y el Movimiento NO+AFP, convocó a la gran marcha nacional docente en Valparaíso.

La movilización se realizará este martes 11 de junio y exigirá al Congreso que legisle en respecto a las temáticas que son parte de las demandas del Paro Nacional Indefinido frente a la nula respuesta del gobierno.

“Se mantiene el Paro mientras no haya respuestas concretas a nuestros problemas concretos”, dijo el presidente del magisterio, Mario Aguilar.

La marcha se iniciará desde la carretera donde comienza Valparaíso hacia la ciudad donde se realizarán diferentes actividades durante la jornada con la idea de finalizar durante la tarde con una manifestación en el frontis del Congreso.