Se apareció Gatúbela…representada por FlorcitaMotuda. Y quedó la escoba. Parlamentarios pidieron respeto y solemnidad. ¿Tendrá que venir Batman?

Hugo Guzmán. Periodista. 05/06/2019. Esta vez, Florcita Motuda, artista y diputado del Partido Humanista (PH) llegó con máscara de Gatúbela. Dicen por ahí que iba dispuesto a enfrentar al Guasón.

El villano, en realidad, sería Sebastián Piñera, que se disponía a dar su Cuenta Pública al país, ante una ficticia Ciudad Gótica, asolada por un gobierno de derecha y oscurantista.

Una manera de representar lo que el sábado 1 de junio vivió la gente. Pero no hubo enfrentamientos, ni golpes, ni armas sofisticadas, ni explosiones, ni ¡boom!, ¡blam!, ¡wham!, ¡pum!, ¡bang!, ¡crasch!, ¡kaboom!

Igual quedó la escoba. Defensores de quien sería el Guasón, reaccionaron enojados. Y pidieron ¡no más máscaras! en el honorable salón del Parlamento, menos cuando se dé la Cuenta Pública. Hubo un rechazo a Gatúbela…representada por el legislador Raúl Florcita Alarcón.

Parlamentarios de la derecha dijeron que se trataba de una “ceremonia oficial y republicana”, y pidieron “un estándar” en la presentación, en la vestimenta, para cuidar criterios de “respeto y solemnidad”.

El artista y diputado replicó: “Se levanta como valor la diversidad. Yo me siento con la libertad de ponerme lo que quiera”.

Quién sabe si todo esto se trate de fuerzas oscuras, de malvados bromistas (que es el significado de Guasón), de ataques de supervillanos y no sea cosa que se deba aparecer Batman para defender la formalidad y la solemnidad…aunque algunos no quieren disfraces ante los honorables del Parlamento.