Guillermo Teillier tras la Cuenta Pública dijo que las promesas que planteó el mandatario se cumplirán en 30 años. Criticó la manera en que se refirió a Venezuela.

Equipo ES. 01/06/2019. El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, tras participar de la Cuenta Pública que entregó el Presidente Sebastián Piñera en el Congreso Nacional, dijo que los planteamientos que hizo el mandatario fueron “efectistas” ya que se cumplirían en un futuro lejano.

“Me pareció algo efectista. Muchas de las cosas que planteó son promesas de futuro que se pudieran cumplir hasta en unos 30 años más”, sostuvo.

Respecto a la propuesta de reducir la Cámara de Diputados a 120 integrantes y dejar con 40 miembros el Senado. El diputado señaló que “la reducción de parlamentarios no corresponde eso sería poco menos que echar abajo la ley electoral proporcional y volver a una especie de binominalismo. Estoy de acuerdo con que se limite la reelección de los parlamentarios. Pero vuelvo a insistir que si es por ahorrar plata que se baje el sueldo a los diputados, senadores y ministros”.

El timonel, asimismo, se refirió a los epítetos que lanzó Piñera contra el gobierno venezolano en presencia del embajador de la nación bolivariana, Arévalo Méndez.

“Son agraviantes desde el punto de vista diplomático, desde el punto de vista de un Presidente, que justo estaba llamando a mantener la cordura y no extralimitarse, pero él mismo se aprovecha del cargo. Con otras palabras podría haber expresado lo mismo. Pero creo que habla por la herida porque no le resultó el show en Cúcuta”, manifestó.