Pedro Aznar, Manuel García, IntiIllimani, Illapu, Santa Feria, Fiskales adhok, Los Miserables, Quilapayún, Sol y Lluvia, Banda Conmoción, entre otros, se presentarán.

Santiago. 29/05/2019. El Festival Arte y Memoria Víctor Jara (FAM) dio a conocer el listado de artistas que se presentarán este año durante los siete días que durará el evento. Este año la celebración estará dedicada a la demanda principal de los territorios vulnerados, usurpados y envenenados: No + zonas de sacrificio.

Esta segunda versión del festival, que se realizará -al igual que la vez anterior- en el Estadio Víctor Jara entre los días 23 al 29 de septiembre, destaca que la cantidad de artistas se duplicó respecto al año pasado debido a un cambio de la programación, es decir, si el 2018 el público que adquirió una entrada podía entrar a solo un concierto, este año podrá acceder al día completo de actividades, donde verá 3 o 4 agrupaciones.

Los artistas

Por primera vez el festival contará con la presentación de dos extranjeros en el escenario. El destacado cantautor argentino Pedro Aznar se presentará junto a Manuel García en la segunda noche. Asimismo la cantante mapuche nacida en Argentina Beatriz Pichi Malen tendrá una participación especial el día del homenaje a Víctor (28 septiembre).

Además, se presentarán Illapu, IntiIllimani, Los Vásquez, Inti + Quila, Cantata Rock Santa María de Iquique, Santa Feria, Santiago del Nuevo Extremo, Sol y Lluvia, Fiscales Ad-HoK, Los Miserables, Los Insobornables, Trio Memorial, Banda Conmoción, Horregias y Mauricio Redolés y su Banda. Así también se contará con la participación especial de Raúl Zurita junto a González y los Asistentes y el gran maestro Roberto Bravo al piano.

También habrá un espacio para excelentes bandas emergentes como Trikawe, FdeE y Cadima y Waikil, exponentes de la diversidad que muestra este Festival.

En la conducción estarán la destacada actriz Mariana Loyola y el imprescindible hombre de radio Miguel Davagnino.

Para revisar el programa completo visita www.famvictorjara.cl

Encuentro y concurso de la canción

Este año y por primera vez, se realizará en el FAM el Encuentro de la Canción Memoria Rebelde, un verdadero festival de la canción que convocará a compositores y cantantes a presentar temas inéditos cuya temática resalte los Derechos Humanos y la Memoria. Dicho certamen está organizado por la Corporación Memoria Lonquén, la Asociación por la Memoria y DDHH Colonia Dignidad y la Fundación Víctor Jara.

Cristian Galaz, director de la Fundación Víctor Jara señaló que “queremos que el Estadio Víctor Jara se convierta en un lugar de encuentro, abierto a todos y todas. El estadio es un Sitio de Memoria que debe tener un rol importante en la cultura y la memoria del país como lo tuvo en su historia. Nuestro esfuerzo mayor busca volver a darle la relevancia y dignidad que se merece”.

Homenajes

Como cada año, el 28 de septiembre se realizará la noche del homenaje, en la que se entregará el reconocimiento Arte y Memoria Joan Jara, a una persona o entidad que se haya destacado en el trabajo por los Derechos Humanos, las Artes y la Memoria.

También se realizarán homenajes a la destacada artista Delia del Carril y la inolvidable tejedora Angelita Huenuman, a quien Víctor Jara dedicara aquella famosa canción.

Se realizará, además, la premiación de la canción ganadora del Encuentro de la Canción Memoria Rebelde.

Cabe destacar también que durante los 7 días del festival habrá exhibiciones de cortometrajes en la pantalla principal del escenario, encuentros, exposiciones, una Feria de los Derechos Humanos, talleres y charlas, abiertas al público.

Los valores de las entradas serán los mismos del año pasado. Para galería el valor será de 10 mil pesos y cancha costará 14 mil pesos (Pre venta 1). A partir del lanzamiento comenzará la venta anticipada con ofertas importantes para quienes quieran adquirir su entrada, las que partirán desde los 7 mil pesos. Existe un número limitado de entradas a la venta, tanto para la preventa 1 y 2 como para la venta final.

Fotos: Manu Rojas