Los representantes de más de 130 mil profesionales de diferentes disciplinas humanistas científicas, sociales y técnicas se reunieron con el titular de la Segpres.

José Luis Córdova. Periodista. 24/05/2019. Hasta el palacio de La Moneda llegaron los presidentes de 23 colegios profesionales que integran la Federación que encabeza la socióloga Mónica Vargas Aguirre para entrevistarse con el ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel y el subsecretario Claudio Alvarado.

Los representante de más de 130 mil profesionales de diferentes disciplinas humanistascientíficas, sociales y técnicas reiteraron la solicitud de tramitar con urgencia el proyecto, de Ley de Colegios Profesionales que se encuentra en el Parlamento desde el 2006.

Mónica Vargas aseguró que todas las bancadas parlamentarias (oficialismo y oposición) y los diputados que integran la comisión de Constitución, Legislación y Justicia, que encabeza Matías Walker (PDC) apoyan transversalmente la iniciativa que tiende a recuperar,la tuición ética y su incidencia en la formación de futuros profesionales.

La dirigenta indicó que en circunstancias del actual deterioro de la institucionalidad, el Estado de Chile merece una preocupación fundamental en la ética ante la crisis de confianza que enfrentan los poderes del Estado, la administración pública, fuerzas armadas, las empresas privadas y demás organizaciones.

El ministro Blumel afirmó que estudiarán el proyecto de Ley de Colegios Profesionales y que la primera quincena de junio entregarán un a respuesta a la Federación de Colegios Profesionales sobre el apoyo del ejecutivo para su tramitación en el Congreso y convertirla en ley de la República.