Se entregaron manuscritos, textos originales, fotografías, cartas, la Orden del Reino de Holanda y otras distinciones y premios de quien fuera director de El Siglo.

Equipo ES. 24/05/2019. El director de la Biblioteca Nacional, Pedro Pablo Zegers y la encargada del Archivo del Escritor, Claudia Fuentes, recibieron en una ceremonia manuscritos, textos originales, fotografías, cartas, la Orden del Reino de Holanda y otras distinciones y premios del escritor Fernando Quilodrán Rodríguez (1938-2017).

Familiares del destacado intelectual, fallecido hace dos años, junto a representes de la dirección del Partido Comunista, Claudio de Negri y Guillermo Sherping, participaron en el acto donde intervino el director de la Casa Museo Michoacán de Los Guindos, Pablo Orellana, colaborador y discípulo del escritor y se hicieron presente también sus amigos personales Cecilia Moreno, Max Concha y José Luis Córdova.

Los materiales donados a la Biblioteca serán exhibidos posteriormente al público y los homenajes a Fernando Quilodrán culminarán el próximo año con la publicación de un texto de su autoría patrocinado por la Dibam (Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos).Quilodrán fue presidente de la Sociedad de Escritores de Chile (SECH) y director durante varios años del periódico El Siglo.