Juan Andrés Lagos dijo que es urgente poner las demandas ciudadanas al centro para generar convergencias programáticas alternativas al neoliberalismo.

Radio Nuevo Mundo. 22/05/2019. El miembro de la Comisión Política del Partido Comunista, Juan Andrés Lagos, denunció que los hijos de Sebastián Piñera están actuando en la práctica como “palos blancos” en los negocios del Presidente de la República, alcanzando niveles de nepotismo nunca antes vistos en Chile.

El analista político criticó duramente que la familia Piñera se vea envuelta en un nuevo caso de nepotismo, donde el hijo del mandatario, Cristóbal Piñera Morel, realiza negocios de altísima rentabilidad a costa del actual gobierno.

Esto -añadió- en un contexto donde las instituciones atraviesan una grave crisis de credibilidad.

Además, el analista llamó a terminar con la añoranza de la ex Nueva Mayoría, asegurando que dicho conglomerado se acabó de una muy mala manera.

En ese marco dijo que no hay que relativizar lo que significa el respaldo de la Democracia Cristiana (DC) al gobierno de la derecha, respecto a la construcción de una correlación de fuerzas favorable a los cambios sociales que el país demanda.

Considerando que los votos de la DC a favor de legislar responden a definiciones políticas adoptadas por la dirección de ese partido.

Asimismo, Juan Andrés Lagos advirtió que la reforma previsional va a terminar pauperizando aún más a los estratos socioeconómicos bajos y medios, incluyendo a los pequeños emprendedores.

Y aseveró que es urgente poner las demandas ciudadanas al centro del debate, y sobre esa base, generar convergencias programáticas alternativas al neoliberalismo que el gobierno busca profundizar.