Uno de los paseos peatonales ubicado en la comuna se llenó de los colores que representan a la comunidad LGTBIQ+.

Cerro Navia. 14/05/2019. La Municipalidad de Cerro Navia dio el vamos a su semana contra la homo, les, bi, y trans fobia que se conmemora por tercer año consecutivo. Una tradición que instauró la comuna cuando izó por primera vez la bandera de la diversidad sexual en el edificio municipal.

El alcalde Mauro Tamayo junto a un grupo de estudiantes del colegio Santo Domingo de Guzmán, dirigentes y vecinos, pitaron un paso de cebra ubicado en la intersección de las calles Silva Henríquez con Del Consistorial con los colores de la bandera de la comunidad LGTBIQ+.

El líder comunal dijo que esta muestra “representa que todos, todas y todes en Cerro Navia son bienvenidos, porque aquí no sobra nadie. Nadie puede acosar a otro por su forma de pensar o su forma de amar”.

Y añadió que “tenemos que respetarnos y construir una sociedad basada en el respeto y cariño, y seguiremos en Cerro Navia trabajando para eso”, dijo Tamayo.

En el marco de la conmemoración se realizarán dos conversatorios denominados sexualidades no hegemónicas y por una sexualidad libre. Además durante esta semana se mantendrá en alto la bandera del arcoíris en el frontis de la municipalidad.

Calendario

Actividad Lugar Día Hora
Pintatón contra la discriminación Del Consistorial con Raúl Silva Henríquez 13/05 11:00
Conversatorio “Sexualidades no Hegemónicas” Club Deportivo La Unión. Ñancu #6168 16/05 19:00
Izamiento de bandera de la diversidad Jardines de la Municipalidad. Del Consistorial #6645 17/05 11:00
Conversatorio “Por una sexualidad Libre” Lanalhue #1670. U.V. 34 17/05 18:00