Intervendrán los presidentes de las tres colectividades y participarán dirigentes políticos y sociales de todo el país.

Equipo ES. 10/05/2019. Este sábado, a partir de las 10:00 horas en el Salón de Honor del Congreso, sede Santiago, se efectuará el Encuentro Nacional “Unidad para el Cambio”, en el que participarán decenas de dirigentes políticos y sociales del Partido Comunista (PC), Partido Progresista (PRO) y de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), colectividades que han avanzado en un acuerdo electoral y programático.

La actividad será inaugurada con discursos de los tres presidentes de las respectivas colectividades (Guillermo Teillier, Camilo Lagos y Jaime Mulet) y luego habrá una jornada de exposiciones y reflexión en torno a temas como pensiones, trabajo, derechos humanos, migración, feminismo, modelo de desarrollo, pueblos originarios, entre otros.

Según una pauta de prensa difundida, se indicó que el PC, PRO y FRVS buscan enfrentar juntos las elecciones municipales del próximo año, sobre todo a nivel de concejales, así como de gobernadores regionales. De este encuentro se espera asimismo sacar algunas conclusiones y propuestas respecto a temas gravitantes en el país.

Se anunció que al final de la actividad, en la que participarán dirigentes provenientes de todo el país, se entregará una declaración conjunto de los tres partidos. Este es uno de los más relevantes acercamientos y convergencia de fuerzas opositoras y que se podría extender luego al ámbito de las elecciones parlamentarias y presidenciales, inclusive conversando con otras fuerzas progresistas y de izquierda.