Las colectividades dieron paso comunicacional, previo al encuentro del 11 de mayo donde se reafirmará convergencia.

Equipo ES. 02/05/2019. Continúan las iniciativas de convergencia entre el Partido Comunista (PC), Partido Progresista (PRO) y Partido Federación Regionalista Verde y Social (FRVS). Ahora lanzaron una gráfica comunicacional y la denominación “Unidad para el cambio”, que da forma a este proceso unitario.

Además, se supo que las tres colectividades opositoras harán un encuentro el próximo 11 de mayo en la sede del Congreso Nacional, sede Santiago.

El PC, PRO y FRVS ya habían convenido un proceso de acercamiento y unidad en torno a las elecciones municipales del próximo año y habían expresado la intención de llegar a acuerdos políticos, programáticos y electorales.

Un remolino es la imagen de “Unidad para el cambio” que lleva los colores de las tres organizaciones: verde, rojo y magenta.

En un texto asociado a la imagen que se están promoviendo, se indicó que “somos partidos que creemos en la unidad como acto esencial para la victoria que permita el cambio desde una cultural neoliberal, hacia una sociedad de derechos”.

“Rojo, verde y magente-cyan…Los tres colores de los partidos que funcionan en unidad derivan en las dos propuestas (de imagen), para ejemplificar el trabajo conjunto y la unidad como elemento central de cada representación simbólica”, se dijo que un texto de la nueva gráfica. Se apuntó que “un remolino representa el elemento que aprovecha la energía producida por todas sus partes y que genera la fuerza para avanzar”.