La bancada se sumó a la solicitud de la oposición por los mensajes enviados por Andrés Chadwick en el año 2017, pidiendo al alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, apoyo al fiscal Arias.

Valparaíso. 24/04/2019. Desde la oposición igualmente se sumaron a la solicitud luego de conocerse el contenido de los mensajes por whatsapp enviado por Andrés Chadwick en el año 2017, pidiendo al alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, apoyo al fiscal Arias a través de redes sociales.

Para el jefe de la bancada del Partido Comunista -Independientes (PC-I), diputado Boris Barrera, es claro que el ministro debería renunciar. “Éticamente no debiera estar ahí,  por todo lo que hemos conocido y por lo que está revelado el resultado de la investigación”, señaló.

“Creemos que no cumple con el estándar ético para llevar a cabo su cargo,  hoy como vicepresidente y encargado del país en este momento que no está el presidente Piñera en Chile, creemos que no da garantías”, agregó.

El jefe de la bancada Comunistas e Independiente sostuvo además que de Chadwick “nunca supimos su responsabilidad en el caso Catrillanca y nos enteramos que trató de influir en los casos que se investigan en Rancagua, de tratar de acelerar los casos antes de asumir el actual gobierno. Creemos que éticamente, independiente que en ese momento no tenía el cargo de Ministro de interior,  no corresponde que estemos dirigidos por personajes como él”.

El diputado Hugo Gutiérrez  aseguró que “lo que eventualmente realizó el actual ministro del interior, en cuanto a tener que hacer algún tipo de Lobby ante el fiscal Arias para evitar algún tipo de investigación o eventual juzgamiento del acalde de Rancagua, señor Soto, también eventualmente cabe dentro de la figura ilícita del tráfico de influencias”.

Agregó que “espero que en su oportunidad Chadwick dé respuesta no solo a la prensa, sino también en la investigación que se está realizando por parte del Ministerio Público en relación a Arias”.