Se repartirán dos mil tickets el próximo viernes 3 de mayo, a las 11.00 horas, en Centro GAM.

Santiago. 23/04/2019. La experiencia cultural y social que ofrecen las artes escénicas es única, y se instala como una alternativa real para el envejecimiento activo. Eso es lo que busca incentivar, por segundo año consecutivo, el programa “Al Teatro”, liderado por Fundación Teatro a Mil y Sura Asset Management Chile, con la colaboración de diferentes salas teatrales.  El programa se presenta como una propuesta ante un escenario donde la población pasiva es cada vez mayor en todo el planeta. Según el Instituto Nacional de Estadísticas, si actualmente en nuestro país hay 2,1 millones de adultos mayores, en 2050 se espera que la cifra ascienda a 5,4, con más de 48 mil personas centenarias.

Al igual que el año pasado, el programa beneficiará a los adultos mayores con entradas gratuitas para siete montajes nacionales, las cuales se entregarán el próximo viernes 3 de mayo a partir de las 11.00 horas. Serán 2 mil tickets liberados que estarán en la boletería de Centro GAM (punto de informaciones), para los mayores de 60 años, quienes podrán retirar un máximo de 2 tickets por persona, presentando algún documento que acredite su edad.

Entre los títulos disponibles está la reconocida como Mejor Obra de 2018 según el Círculo de Críticos de Arte de Chile: Chaika de Tita Iacobelli y Natacha Belova en Teatro Finis Terrae, y seis esperados estrenos de aplaudidos creadores: Tragicomedia del Ande de Tryo Teatro Banda en GAM. La última sesión de Freud de Marcelo Alonso en Teatro UC. Pedro y el Lobo de Teatro y Su Doble en Teatro UC. Dragón de Guillermo Calderón en Teatro UC. Plata Quemada de TeatroCinema en Aldea del Encuentro y D’verso & D’vino de Roberto Poblete en Teatro ICTUS.

“El envejecimiento es una realidad inminente que nos exige cambios como sociedad, y en este sentido, se vuelve urgente promover los cambios necesarios que permitan a las personas mayores mantener su vigencia desde todas las perspectivas: trabajo, mejores pensiones y también espacios de encuentro con la sociedad y sus familias. Nos parece que no hemos visibilizado lo suficiente al adulto mayor, y creemos que el teatro es justamente un espacio que permite esto, un lugar de encuentro, de conversación, reflexión y cultura”, señaló Francisco Murillo, CEO de Sura Asset Management.

“Los temas que preocupan a la sociedad a nosotros nos ocupan. Hoy en día el fenómeno demográfico nos ha planteado nuevos desafíos, por lo que constantemente buscamos generar mejores propuestas culturales para la tercera edad. Hemos buscado promover su experiencia, conocimiento y vitalidad con la comunidad, a través de una oferta que no sólo contemple el visionado de obras, sino también talleres y diálogos. La convivencia transgeneracional es una de las cosas potentes que permite el teatro y creemos que a través de esta iniciativa estamos abriendo puertas y empujando el encuentro respetuoso ‘con el otro’”, indicó por su parte Carmen Romero, Directora de Fundación Teatro a Mil.

Mayor información en: http://fundacionteatroamil.cl/noticia/programa-al-teatro/