El 19 de abril de 2018 asumía la presidencia Miguel Díaz Canel-Bermúdez, electo por la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Cubadebate. La Habana. 20/04/2019. El 19 de abril de 2018 asumía la presidencia Miguel Díaz Canel-Bermúdez, electo por la Asamblea Nacional del Poder Popular. Se sumaría este a los otros importantes acontecimientos ocurridos en Cuba ese propio día, en que la nación caribeña conmemora la primera derrota del imperialismo yanqui en América, en 1961.

Durante su primer discurso como presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, llega a Venezuela para desarrollar la que sería su primera visita oficial a esa nación. Foto: @PresidencialVen/ Twitter.

Acudió inmediatamente al lugar del accidente aéreo en La Habana. Foto: AFP.

El Jefe de Estado encabeza sistemáticamente la reunión del Consejo de Ministros. Foto: Estudios Revolución.

Primera visita oficial de Díaz-Canel a Naciones Unidas Foto: Dominio Cuba.

  • El presidente cubano estrenó su cuenta en la red social Twitter desde La Demajagua, en ocasión del aniversario 150 del inicio de las luchas de independencia.

Durante su visita de Gobierno a Artemisa, en octubre de 2018, método de trabajo que ya cubrió las 15 provincias. Foto: Estudios Revolución.

Vladímir Putin y Miguel Díaz-Canel se reunieron en Moscú, como parte de la gira internacional del mandatario cubano. Foto: Kremlin.

Xi Jinping y Miguel Díaz-Canel en el Gran Palacio del Pueblo. Foto: @cubaMINREX/ Twitter.

Díaz-Canel posa con personas que piden hacerse una foto con él, tras la entrega de viviendas a damnificados por el tornado del 27 de enero en Guanabacoa. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Junto a su esposa Lis Cuesta, entra al colegio electoral 3, para ejercer su derecho al voto, el 24 de febrero de 2019. Irene Pérez/ Cubadebate.

    • Díaz-Canel asistió en marzo pasado al Encuentro de la Asociación de Estados del Caribe, en Managua, Nicaragua, donde dijo que la AEC “deberá continuar siendo un puntal en la unidad del Gran Caribe, que es la única alternativa frente a los enormes retos que enfrentamos”.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel; el General de Ejército Raúl Castro y Esteban Lazo, Presidente del Parlamento cubano, en la sesión en la que quedó proclamada la Constitución de la República de Cuba. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.