Fallecimiento de la Compañera Norma Julia Silva Pourcher en Canberra, Australia. Aclaración por entrevista a fundador de Quilapayún.

Santiago. 20/04/2019. Fallecimiento de la Compañera Norma Julia Silva Pourcher

El 7 de Abril, a las 2:30 a.m., falleció mi compañera y camarada Norma Julia Silva Pourcher. Había nacido el 14 de Septiembre 1930 en la ciudad de Punta Arenas. Su madre fue Norma Pourcher, profesora y directora Primaria, la que escribía en los años 30 en Magallanes, en la prensa del partido, con el seudónimo “Fedora.”

Norma Silva sigue los pasos de su madre ingresando al Partido en 1950 votando por Allende en 1952. Muy conocida en Curacautín porque se desempeñaba como Oficial Segundo en la Notaria. Cumplió varias tareas partidarias entre las que se destacó como presidenta de la Salud. Después del Golpe Militar fue detenida y enviada dos meses a la cárcel de Victoria. Una vez en libertad, trabaja en Temuco y en Concepción. Más tarde, se traslada con su hija y nietos a Santiago donde viven hasta 1985 para luego emigrar a Australia a mediados del año.
En Diciembre 1985, aprovechando la visita a Australia del compañero José Cademartori, enviado por la dirección exterior, se incorpora al Partido en Canberra y trabaja activamente en la Solidaridad en todos los frentes hasta su muerte, siendo sus últimas actividades en la solidaridad con Venezuela.

Deja dos hijas Marta (Bibi) y Carmen Gloria (Cololita), 7 nietos, 2 bisnietos, 2 bisnietas y al suscrito, su cónyuge inseparable desde el año 1986.

Gilberto Rubén Duran Molina
Abril, 2019 – Canberra, Australia

Aclaración por entrevista a  Eduardo Carrasco de Quilapayún 

(Por problemas con el formato se adjunta link de la misiva)

20190417120130910