Jaime Mulet, de la FRVS, dijo que en estos momentos hay dos oposiciones, aunque insistió en opción de llegar a acuerdos.

Radio Nuevo Mundo. Equipo ES. 14/04/2019. Jaime Mulet, presidente del partido Federación Regionalista Verde Social (FRVS) aclaró que es imposible forzar un acuerdo político que implique sumar dos oposiciones con miradas de país tan diferentes, como las evidenciadas tras la votación de la idea de legislar la contrarreforma tributaria del Gobierno.

Precisando, el también diputado del FRVS dijo que hay un sector representado por la Democracia Cristiana (DC), el Partido Radical (PR) y el Partido por la Democracia (PPD), en una línea socialdemócrata y tibia, y otro donde está el Partido Comunista, el Partido Progresista, la misma Federación Regionalista, el Frente Amplio y probablemente el Partido Socialista, con posturas más firmes y de ir al fondo con profundas transformaciones en el país.

Dijo que esos dos espacios de oposición están presentes en el actual escenario, caminan por senderos diferentes y que, quizá, en el momento de procesos electorales como las próximas municipales, pueden confluir en derrotar a la derecha.

En esa línea, Mulet se mostró expectante de que los partidos de la ex Concertación puedan converger con el resto de la oposición en torno a definiciones políticas y programáticas, a la luz de los próximos desafíos electorales así como el Partido Progresista (PRO) y el Frente Amplio. En todo caso, dijo esperar que la centro-izquierda pueda converger en futuros pactos electorales a objeto de impulsar transformaciones estructurales a nivel político, social y cultural.

Jaime Mulet reafirmó que la oposición debe trabajar por llegar unida a las elecciones municipales y presidenciales, superando los incumplimientos de protocolos y otras malas prácticas de sectores minoritarios, como ocurrió con diputados de la DC que votaron a favor de la idea de legislar la contrareforma tributaria del Gobierno de Sebastián Piñera.

En este contexto, para el legislador es determinante poder zanjar definiciones básicas, cualquiera sea la fórmula para derrotar a la derecha electoralmente, sobre todo en las municipales.

Asimismo, el diputado de la Federación Regionalista Verde Social planteó que tienen numerosas coincidencias con el Frente Amplio y el Partido Comunista, tal como se ha visto en votaciones en el Parlamento.

En esa línea, valoró la reunión que sostendrán este lunes dirigentes del PC, PRO y FRVS, para abordar temas legislativos, proyectos programáticos a construir y sobre las próximas elecciones municipales.