Marcos Barraza dijo que invitarán al diálogo a nivel de partidos, y por otro, situando buenos y malos mediante descalificaciones que van dirigidas particularmente al PC.

Radio Nuevo Mundo. 11/04/2019. El ex ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, llamó a la oposición a saber enfrentar con unidad de ideas la arremetida del Gobierno en el Parlamento, a propósito del proyecto de ley de contrarreforma tributaria que se aprobó este miércoles en la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja.

En ese sentido, el también dirigente del Partido Comunista (PC) explicó que la derecha está utilizando dos tácticas históricas a objeto de imponer su agenda política, rechazada en términos sociales. Según Marcos Barraza, esta táctica consiste en buscar dividir a la oposición mediante dos estrategias políticas, por un lado las invitaciones al diálogo a nivel de partidos, y por otro, situando buenos y malos mediante descalificaciones que van dirigidas particularmente al PC.

Barraza, asimismo, indicó que las propias encuestas confirman el fracaso del Gobierno en el cumplimiento de sus promesas de campaña, en materia de crecimiento económico, mejores salarios y creación de puestos de trabajo.

A juicio de Marcos Barraza, el Ejecutivo actúa de manera errática, pues no logra establecer coherencia entre sus propuestas legislativas y los intereses de la ciudadanía.

Asimismo, el dirigente comunista aclaró que su colectividad no está disponible para un diálogo de sordos, en respuesta a las declaraciones de la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien volvió a acusarlos de obstruccionistas

Marcos Barraza añadió que los dichos de la ministra Pérez reflejan la angustia y desesperación de La Moneda, al no contar con el respaldo político, ni social necesario para llevar adelante su agenda neoliberal.

El ex ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza reiteró que los comunistas no van a estar disponibles a dialogar con el Gobierno, si se trata de aprobar la contrarreforma tributaria del Presidente Piñera, ya que ésta es sumamente perjudicial para el país.