Fueron parte de la maratón de Santiago y recorrieron las calles de la capital con los rostros de los detenidos y detenidas desaparecidas.

Equipo ES. 07/04/2019. Demostrar que los detenidos desaparecidos y desaparecidas siguen presentes en la memoria de su pueblo, ante el avance del negacionismo, fue la iniciativa que levantó la Agrupación de Familiares de Detenidos Desparecidos (AFDD) junto a la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH) para la maratón de esta jornada de domingo y la cual fue todo un éxito.

Fueron más de 700 las personas que corrieron contra el negacionismo en la carrera de los 10K en la Maratón de Santiago, todos y todas con los rostros de los más de mil doscientos detenidos desaparecidos estampados en sus poleras.

“Gracias a todos y todas por no olvidar, por hacer historia en una jornada que ya no es sólo deportiva…también es una instancia para hacer historia haciendo memoria”, dijo la AFDD en su cuenta de Facebook.

Los centenares de corredores llegaron a la meta y gritaron fuerte: “Justicia, verdad ¡no a la impunidad!”.

Según los organizadores en esta versión de la Maratón de Santiago participaron más de 30 mil corredores en las modalidades de 10, 21 y 42 K.

Fotos: FanPage AFDD