El cantante arremetió contra el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, y después se desentendió de difundir falsedades y lanzó chorrera de ironías.

Santiago. 25/03/2019. El cantante Alberto Plaza, quien ha sido acusado de ser un hombre de derecha, y particularmente anticomunista, las emprendió contra el alcalde Recoleta, Daniel Jadue, en base a una “fake news” (noticias falsas). El jefe comunal lo desmintió y ante eso, Plaza se desentendió sin asumir su responsabilidad de divulgar algo mentiroso y le echó la culpa a una mano misteriosa.

No contento con eso, siguió agrediendo a Daniel Jadue con falacias e ironías. En base a la noticia falsa, que dijo había salido de un Twitter de El Mercurio (culpando a ese espacio), expresó tácitamente que el alcalde comunista representa un peligro y que la democracia en Chile no está a salvo, recordando el lenguaje golpista de 1973.

@albertoplaza

A los que creen que en Chile ya no hay peligro y que la democracia está a salvo, aquí les dejo esta joyita. “En Chile debemos seguir un modelo democrático como el de Venezuela, y un modelo social como el Cubano”. Daniel Jadue.

Daniel Jadue. @danieljadue

En respuesta a @albertoplaza.

Estimado: nunca he dicho ni he planteado algo así. Ud. es un irresponsable y un mentiroso. Lo reto a decir donde lo dije? +Noseachanta

En respuesta a @danieljadue

Tomado de un tweet que exhibía una publicación de @ElMercurio_cl. Como puede comprobar, la imagen corresponde a las que suele publicar ese medio. Considerando sus convicciones políticas, no parece fake news. Lamentablemente ahora no encuentro ese tweet.

✔@albertoplaz

Ahora, no puedo negar que es extraño que, militando en el mismo partido que los gobiernos de esos dos países, Ud. piense diferente, pero reconforta saberlo.

@albertoplaza y 2 más

Ahora, no puedo negar que es extraño que, militando en el mismo partido que los gobiernos de esos dos países, Ud. piense diferente, pero reconforta saberlo.

Ya que usted declara que no lo ha dicho, he borrado el tuit, pues no encuentro la fuente. Probablemente fue borrada. No me parecía que lo estaba ofendiendo al retuitear una noticia que es coherente con su pensamiento político.