El Príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles recorrieron el centro histórico de la capital cubana, acompañados por el historiador de la ciudad Eusebio Leal.

Irene Pérez. Periodista. Cubadebate. 25/03/2019. El Príncipe Carlos de Gales y la duquesa Camila de Cornualles recorrieron el centro histórico de La Habana, acompañados por el historiador de la ciudad Eusebio Leal, como parte del programa de visita de sus Altezas Reales a Cuba, la primera que realizan miembros de la casa real británica.

Como parte de su paseo por la Habana Vieja, los ilustres visitantes acudieron al Palacio de los Capitanes Generales, en el que apreciaron una tarja que evoca la presencia en esta capital de las tropas británicas comandadas por Jorge Keppel, tercer conde de Albemarle, bajo el reinado de Jorge III.

El Príncipe y la Duquesa, junto a Leal, develaron una estatua frente al colegio San Gerónimo, con la figura del famoso dramaturgo inglés William Shakespeare.

El recorrido de Carlos y Camila incluyó, además, la sede de la compañía infantil de teatro La Colmenita, y un hogar materno.

Esta tarde el príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles serán recibidos por Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, quien declaró a través de la red social Twitter que Cuba se honra en recibirlos y mostrarles con orgullo la nación que somos y que esta visita expresa el buen estado de las relaciones entre ambos países.

Sus Altezas Reales llegaron en horas de la tarde del domingo a La Habana y fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional José Martí por la viceministra de Relaciones Exteriores, Ana Teresita González.

La visita de los miembros de la casa real británica forma parte de una gira que realizan por varias islas del Caribe, aunque su presencia en Cuba será la más extensa y la única con carácter oficial.

Con este hecho se ratifica el camino emprendido en los últimos años por el Reino Unido y Cuba para profundizar el diálogo político entre ambos países y fortalecer las relaciones bilaterales en todos los ámbitos.