Tribunal declaró admisible la solicitud de destitución en contra de la alcaldesa que presentó hace dos días un grupo de concejales, por “abandono de deberes y falta de probidad”.

Viña del Mar. 23/03/2019. El Tribunal Electoral Regional (TER) declaró admisible la solicitud destitución de la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, por “notable abandono de deberes y falta a la probidad administrativa”, que presentó un grupo de concejales.

Luego de la notificación la jefa comunal tendrá diez días para responder los cargos que se le acusan, sin embargo, el proceso legal podría durar ocho meses. De perder el cargo Reginato quedaría inhabilitada para ocupar puestos públicos por cinco años.

La denuncia fue patrocinada por el abogado Andrés Silva y presentada por los concejales; Víctor Andaur (Partido Comunista), Laura Giannici (Democracia Cristiana), Marcela Varas (Partido por la Democracia) y Sandro Puebla (Independiente-Partido Socialista).

Tras la noticia el abogado patrocinante dijo que “esta es una muy buena señal que nos está entregando el Tribunal Electoral Regional de que las cosas van a ir más rápido de lo que todo el mundo cree y como nosotros también pretendemos”.

Y recalcó que “esperamos que pueda responder lo antes posible sin ocupar maniobras dilatorias ni ningún otro resquicio que se pueda utilizar, sino que entre al fondo del asunto y discutamos si es tan grave los hechos que hemos descrito y si constituyen o no una causal para que la alcaldesa sea destituida”.