Comisión de Pesca aprobó la nulidad de la norma y se despachó a Sala. “Seguimos haciendo historia. Comienza a caer la corrupta ley”, dijo Daniel Núñez.

Valparaíso. 14/03/019. Un nuevo paso dio el proyecto que presentó bancada del Partido Comunista, a través de los diputados Daniel Núñez y Hugo Gutiérrez, en el año 2016 para anular la Ley de Pesca por su origen corrupto. Con 10 votos a favor y 2 votos en contra, la Comisión de Pesca aprobó la iniciativa con lo cual quedó lista para ser votada por la Sala de la Cámara de Diputados.

La nulidad, además, fue aprobada el pasado 9 de enero en la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia.

El diputado Daniel Núñez, dijo que este es un paso histórico ad portas que sea la sala quien vote la iniciativa. “¡Seguimos haciendo historia. Comienza a caer la corrupta Ley Longueira!”, señaló a través de su cuenta en Twitter.

En tanto, el diputado Amaro Labra añadió que este es “un primer avance para recuperar territorio y dejar sin efecto esta ley corrupta #LeydePesca”.

Asimismo, el diputado Boris Barrera, expresó que “es histórico para el país que se haya dado este segundo paso al aprobar la nulidad de la Ley de pesca. Esta es una ley que no tiene que seguir existiendo y vamos a seguir con más fuerza para lo que se viene, que es la discusión en la sala de la cámara”.

En la misma línea, el dirigente de los pescadores artesanales de Quintero, Hugo Poblete, afirmó que “cuando nadie creía en la nulidad y se creía que era una locura, hoy día se hace realidad y quiere decir que vamos por buen camino. Agradecemos el apoyo de los diputados. Se nota el cambio, la renovación que hubo en estas comisiones y eso lo importante y da esperanza, en momentos en que la gente se desentiende de la política”.