Causó sorpresa foto de ambas difundida en Instagram. Se juntaron en Nueva York.

Equipo ES. 13/03/019. Causó sorpresa en las redes sociales la foto en que aparecían la expresidenta Michelle Bachelet y la diputada comunista, Karol Cariola, ambas sonrientes. De inmediato comenzaron las especulaciones sobre dónde se podría haber tomado la imagen y no faltó quien comentara que era una fotografía antigua. La verdad del asunto en que es un foto de este martes que subió a Instagam, Karol Cariola, una vez que se encontrar con Michelle Bachelet en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

En el marco de la junta anual de la  Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW siglas en inglés), ONU Mujeres, en Nueva York, la diputada del Partido Comunista, junto a otras parlamentaras, se reunió con la expresidenta y actual Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos para conversar sobre los desafíos en materia género que tiene Chile, a propósito de la histórica marcha del 8M en Santiago.

“Tuvimos la oportunidad de contarle lo que está pasando en Chile, de lo que estamos haciendo en materia de género y por supuesto, de reconocer el tremendo rol que ella como la primera mujer Presidenta de Chile tuvo en nuestro país, de llevar adelante, de impulsar una política y una agenda de género que ha ido transformando la realidad de las mujeres en Chile”, comentó Cariola.

La legisladora es parte de la delegación de la Cámara Baja que además componen las diputadas Natalia Castillo (Revolución Democrática), Joanna Pérez (Democracia Cristiana) y Maya Fernández (Partido Socialista).

Karol afirmó que la exmandataria “nos impulsó a seguir trabajando en esa transformación que todavía queda pendiente, donde no podemos dejar de lado las banderas de lucha que ha levantado el movimiento social y los movimientos feministas de los que sin lugar a dudas la presidenta Michelle Bachelet se siente tremendamente orgullosa”.