Organizaciones sociales solicitaron los permisos para el concierto “Por el derecho de vivir en paz” para el próximo 24 de marzo.

Santiago. 13/03/019. Diversas organizaciones sociales, culturales, sindicales y políticas, fueron hasta la Intendencia Metropolitana para solicitar los permisos para realizar el concierto “Por el derecho de vivir en paz”, el próximo domingo 24 de marzo desde las 15:00 hrs en Paseo Bulnes, en la comuna de Santiago.

El concierto, donde participarán bandas como la Moral Distraída, Villa Cariño, Inti Illimani, Evelyn Cornejo, Illapu, entre otras, tiene por objeto exigir el cese de “acciones intervencionistas” en toda Latinoamérica y abogar por La Paz y el derecho a la autodeterminación de los pueblos. Además se espera que el acto sea una respuesta a la cumbre “Prosur” que se desplegará en el país el 23 de marzo con la presencia de los distintos mandatarios conservadores de la región.

El vocalista de Villa Cariño, Max Vivar, manifestó que “ya era hora que en estos momentos difíciles, donde se instala la derecha fascista, empiece a salir genuinamente nuestro poder organizativo, la unidad. El fascismo no avisa, ataca, y este concierto es por la paz de todo un continente”.

En tanto, la presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP), Alicia Lira, dijo que “saludamos la realización de este concierto, amplio, democrático y con consignas claras: no al injerencismo ni acciones militares. Esto no es solo expresar nuestra solidaridad con el pueblo venezolano, sino con toda Latinoamérica que se ve amenazada nuevamente por las garras de Estados Unidos”.

El músico de Inti Illimani, Jorge Coulón, aseguró que “este concierto es por la paz, por la convivencia. Hemos luchado tanto por convivir en la diversidad, la tierra cada vez es más pequeña y los seres humanos cada vez más, así que debemos exigir respeto entre pueblos y no injerencia para convivir entre todos”.

Asimismo, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Karla Toro, aseguró que “nuestra disposición como federación es establecer una oposición social al gobierno de Piñera que cuestiona constantemente las demandas del pueblo, y por otro lado, abogar por la paz en nuestro continente porque los pueblos tienen el derecho de vivir en paz”.

Las organizaciones sociales, sindicales y políticas que se sumaron a la convocatoria son: FECH, AFEP, Coordinadora Nacional de Migrantes, Central Unitaria de Trabajadores, Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Juventudes Comunistas, Juventud PRO, Movimiento Autonomista, Comunes, Izquierda Libertaria, Nueva Democracia, Socialismo y Libertad, Juventud Rebelde Miguel Enríquez, Igualdad, MAS-IC, Juventud Socialista y el Partido Humanista.