Este 8 de marzo se reiterará  la disposición de lucha de las mujeres por sus justos y necesarios derechos, que abarcan diversos ámbitos.

Editorial. El Siglo. 07/03/019. El entusiasmo, combatividad, creatividad, amplitud y masividad de decenas de marchas, foros, ferias, eventos y movilizaciones de nuevo tipo con que se conmemora es 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, sin duda es reflejo contundente del alcance y luchas de las mujeres. Y también de la persistencia, empeño y conciencia de defender logros conquistados y continuar las batallas por transformaciones fundamentales que posibiliten y garanticen derechos de las mujeres de distintas edades, condiciones socioeconómicas y ámbitos que ocupan en la sociedad.

La escasa, desviada y equivocada mirada de la derecha, segmentos conservadores y el actual Gobierno, lleva a que critiquen demandas sociales, culturales e integrales de las mujeres, sin entender que la consagración de un nuevo estado de situación para el mundo femenino diverso, pasa por una sociedad justa, equitativa y democrática, una sociedad de nuevo tipo.

Sin duda, este 8 de marzo se reiterará  la disposición de lucha de las mujeres por sus justos y necesarios derechos, que abarcan diversos ámbitos, y la necesidad y urgencia de de irlos asumiendo social, cultural, política e institucionalmente.