Este 6 de marzo se cumple aniversario de la muerte de la ex presidenta y secretaria general del Partido Comunista. Convocada una romería para el próximo sábado.

Equipo ES. 05/03/2019.Este miércoles 6 de marzo se cumplen 14 años del fallecimiento de la ex presidenta y secretaria general del Partido Comunista de Chile, Gladys Marín Millie, quien murió afectada de un cáncer.

La dirigenta comunista fue también secretaria general de las Juventudes Comunistas y diputada por varios periodos, salió al exilio al inicio de la dictadura cívico-militar desarrollando tareas de solidaridad con el pueblo chileno y después volvió clandestinamente colocándose al frente de la dirección de su partido y de actividades antidictatoriales.

Con motivo de la fecha, el Partido Comunista, la Fundación Gladys Marín y su familia, convocaron a una romería el próximo sábado 9 de marzo en el Cementerio General de Santiago a las 11:00 horas. Instancias de la colectividad de la hoz y el martillo desarrollarán otras actividades en homenaje a Gladys y se espera la concurrencia de personas este mismo 6 de marzo a su tumba.

Gladys Marín fue profesora normalista, ingresó a las JJCCC y luego al PC desarrollando diversas funciones, feminista, destacada en sus posiciones latinoamericanistas y antiimperialistas, madre de dos hijos (Rodrigo y Álvaro),y compañera de Jorge Muñoz, un importante dirigente de las Juventud Comunistas que figura en la lista de detenidos desaparecidos.

Personalidades de diversos ámbitos de la vida nacional siempre han valorado la consecuencia, valentía, coherencia, combatividad, inteligencia y habilidades de polemista y analista que tuvo la líder del Partido Comunista, que también ha sido homenajeada a nivel internacional.