Miles de personas disfrutaron de la quinta versión del festival internacional en Recoleta.

Recoleta. 18/02/2019. Más de 50 mil personas se congregaron durante todo este fin de semana en plaza La Paz de Recoleta para participar de la quinta versión del Festival WOMAD Chile, donde se presentaron más de 20 bandas de diferentes rincones del mundo provenientes desde África, Europa, Centro América y Latinoamericana, que dieron vida a esta nueva versión que como de costumbre se realizó en un ambiente familiar, seguro y tranquilo, todo acompañado de talleres y actividades gratuitas.

Una apertura del evento multicultural que comenzó el pasado viernes 15 de febrero con la presentación de banda “The Manganiyars of Ragasthan” proveniente de la India, para luego proseguir con la banda chilena “Guachupé” quien, acompañado de sus fieles seguidores, hizo bailar a toda la fanaticada. Posteriormente “Lura” de Cavo Verde deleitó con su voz y su sensualidad arriba del escenario de las Primeras Naciones. En tanto “DJ Metisse” de Francia y “Canzoniere Grecanico Solentiano” fueron los encargados de cerrar la primera jornada del evento.

La jornada sabatina continuó con el canto popular porteño de Valparaíso a cargo de “Los Crack del Puerto”, quienes dejaron en alto la identidad folclórica de nuestro país, entre cuecas, boleros y vals se ganaron el cariño del público. Luego directamente desde República Dominicana, aterrizó a WOMAD CHILE, la ardiente energía de la cantante Xiomara Fortuna, quien hizo bailar a todos y todas con una fusión de jazz, funk, rock y electrónica.

Una propuesta musical que conectó a un público de todas las edades. Una cartelera musical en la que también estuvieron presentes sobre el escenario de la Plaza La Paz, la agrupación mexicana “Los de Abajo”, mezclando ritmos de ska punk y que llegó a nuestro país para conmemorar sus 26 años de carrera. Misma jornada donde además se presentaron “Afrotronix”, Dubioza Kolektiv, DJ dolores No RIM y “Kosta Kostov”.

Sin duda, la última jornada del festival fue la más concurrida y que tuvo como protagonista a la legendaria banda cubana “Los Van Van” que con sus éxitos repletaron la explanada de plaza La Paz. Al ritmo de la música caribeñana, esta reconocida agrupación conquistó al público que bailó, cantó y disfrutó al ritmo de la salsa.

El cierre de este espectáculo multicultural estuvo a cargo del grupo chileno, Santa Feria y Afrotronix ya pasada la medianoche de este lunes. Jornada de ciere que también albergó la música del Togo a cargo de Arsene Duevi, Matanza y los Hermanos Montoya Chile y de Argelia el DJ Karim Wask de Argelia.

Luego de las tres jornadas de música y de intercambio cultural, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, realizó un positivo balance de este evento “Estamos felices y contentos de haber podido organizar por quinta vez este evento único en América, permitiendo que miles de personas disfrutaran de música proveniente de diferentes partes del mundo, donde por tres días, Recoleta fue el epicentro de la multiculturalidad que debe existir entre países hermanos, llevando su cultura a nuestras tierras. Todo acompañado de un ambiente seguro, tranquilo y familiar que engrandeció aún más esta nueva edición de WOMAD CHILE”.