El mandatario venezolano dijo que las dos últimas citas entre el canciller Jorge Arreaza y Elliott Abrams fueron en New York.

Agencias. 15/02/2019. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reveló que el canciller del país bolivariano, Jorge Arreza, se reunió recientemente en Nueva York con el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, a quien el mandatario invitó a visitar la nación suramericana.

Durante una entrevista con The Associated Press (AP), el presidente Maduro criticó la postura beligerante de su homólogo estadounidense Donald Trump hacia su Gobierno, aunque señaló que mantiene la esperanza de sostener una reunión con este tras el reconocimiento del Gobierno estadounidense a la autoproclamación del diputado de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, como “presidente encargado” de Venezuela.

En la entrevista, el jefe de Estado venezolano indicó que su canciller invitó a Abrams a que visite Venezuela “en privado, en público, en secreto”, sin condicionamientos de la parte venezolana.

La última de dos reuniones ocurrió cuatro días después de que Abrams afirmara que ya había pasado el tiempo para sostener un diálogo con el gobierno del presidente Maduro.

Durante la entrevista, el jefe de Estado venezolano manifestó que hubo mecanismos “indirectos” para una posible reunión en 2018 con Trump, aunque esta no se concretó.

Asimismo, Maduro aseguró que todas “la fuentes  de inteligencia” le indican que Trump está “engañado” sobre lo que ocurre en el país caribeño.