Se buscará recolectar alimentos no perecibles y útiles de aseo, para ir en ayuda de los damnificados que dejaron las lluvias en las regiones de Arica, Tarapacá y Antofagasta.

Santiago. 12/02/019. A través de su cuenta de Twitter el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, anunció, que este miércoles 13 de febrero se realizará una jornada solidaria llamada “Campaña Popular por el Norte”, con el fin de recolectar alimentos no perecibles y útiles de aseo, para ir en ayuda de los damnificados que dejaron las lluvias en las regiones de Arica, Tarapacá y Antofagasta.

“Hemos decidido levantar esta campaña solidaria con el Norte, frente a la indefensión de miles de compatriotas que en estas horas pasan por situaciones dramáticas luego de las lluvias. No ha habido una respuesta oportuna por parte de las instituciones y es urgente ir en ayuda de quienes hoy nos necesitan”, señaló el jefe comunal recoletano y explicó que el llamado que hacen para este miércoles es a solidarizar con los afectados en el Norte grande.

La jornada solidaria será amenizada con diversas presentaciones musicales y artísticas, que serán coordinadas por diferentes organizaciones sociales.

El presidente de las Juventudes Comunistas, Camilo Sánchez, comprometió la participación de voluntarias y voluntarios de la colectividad de amaranto.

“Desde las @jjcc_chile nos sumamos a la #CampañaPopularNorte y comprometemos nuestra participación como voluntarios y voluntarias. El norte se levanta y la juventud pone el hombro!”, afirmó el dirigente.

La “Campaña popular por el Norte” se realizará este miércoles 13 de febrero, entre las 10 y las 19 horas, en la Plaza San Alberto, frente a la Municipalidad de Recoleta, y espera reunir a cientos de personas y voluntarios, y un gran número de artistas, personalidades, autoridades y organizaciones sociales.