“Con unidad construyamos futuro” fue la consigna de este año en Magallanes. El evento contó con la participación del alcalde recoletano Daniel Jadue.

José Luis Córdova. Periodista. 11/02/019. En el parque María Behety de la capital de la región de Magallanes se realizó el sábado 9 de febrero la tradicional Fiesta de los Abrazos que convoca el Comité Regional “Avance” del Partido Comunista (PC).

El presidente regional, Dalivor Eterovic, recibió al alcalde de la comuna metropolitana de Recoleta, Daniel Jadue, miembro del Comité Central y a Manuel Hernández de la Comisión Política del PC, invitados especialmente a la región para participar en este evento político y cultural que todos los año reúne a la comunidad magallánica.

Desde el mediodía y pese a la baja temperatura, centenares de personas visitaron los diversos stands instalados con artesanía local, libros, especialidades culinarias y especialmente el plato de asado al palo de 30 corderos con papas chilotas y ensaladas preparados en presencia del público desde tempranas horas.

En el escenario desfilaron entre otros artistas, Julio Argentino Días, Karien Ule, La Rancherita, Teareo El Chuzo, Toty Uribe, Agrupación cultural Fusión de Arte Kallejero, Francisco López y El Desquite, entre otros.

“Con unidad construyamos futuro” fue la consigna de este año en Magallanes y durante el evento se entregó un reconocimiento al comité de viviendas que encabeza el vecino Fernando Cerón que acaba de recibir sus casas tras largos años de lucha. Asimismo se hicieron presente organizaciones feministas, de resistencia a las tronaduras en isla Riesco y otras entidades junto a dirigentes políticos del Frente Amplio, socialistas, PPD, ex Mapu e independientes.

El presidente del CR Dalivor Eterovi hizo un ferviente llamado a la unidad y la organización para buscar convergencias con las fuerzas políticas y sociales de oposición al actual gobierno para superar la consolidación del modelo neoliberal implantado por la dictadura cívico-militar y que todavía oprime a los trabajadores, principalmente a través de la Constitución Política fascista impuesta en 1980.

El alcalde de Recoleta Daniel Jadue reseñó algunos de los proyectos exitosos realizados con y para la comunidad recoletana como las escuelas municipales abiertas, la farmacia y la óptica populares y recientemente la librería y la iniciativa editorial de “Recolibros”, entre otros, llamando a los puntarenenses a ganar el municipio con organización, unidad y ejes programáticos claros y abordables.