Llamado desde  la Coordinadora 8M A un mes de la Huelga General Feminista del 8 de Marzo.

Equipo ES. 08/02/2019. En un comunicado distribuido este viernes, la Coordinadora 8M, que está convocando y organizando la Huelga General Feminista del próximo 8 de marzo, llamó a “todas las mujeres del país a participar en las distintas actividades que se realizarán por todo el territorio con el fin de agitar, organizar y difundir, porque #LaHuelgaFeministaVa”.

Desde esa organización se llamó a las mujeres para que el 8 de marzo estén “paralizando y organizándote junto a otras mujeres en tu lugar de trabajo, de estudios, en el barrio, en el hogar y en todos los rincones para demostrar que ante la radicalidad de las circunstancias, nuestra respuesta va a ser que ser igualmente radical y contundente”.

Se alentó: “Usa la cinta violeta para demostrar tu adhesión”.

“Somos esa lucha antigua, pero con nuevas fuerzas. Este 8 de marzo salgamos a llenar las calles para cambiar la vida”, se dijo en el comunicado.

También se expresó que “cada vez somos más. Convocamos a una huelga donde nos encontremos para saber que no estamos solas y que juntas tenemos la fuerza para construir un movimiento que nos permita combatir la violencia y transformar nuestras vidas precarizadas”.

Diversidad de organizaciones y sectores de la sociedad se están preparando para la huelga feminista convocada y que, entre otras cosas, será la continuidad de las luchas dadas por las mujeres el año pasado, sobre todo con las “tomas feministas” universitarias.

Se informó que “exactamente un mes antes, tenemos novedades. Por una parte, ya pueden visitar la web oficial de la Coordinadora Feminista 8M, donde se podrán descargar documentos, materiales, obtener información de actividades y mucho más”.

La Coordinadora 8M entregó detalles de acciones ya realizadas en estos días o que se realizarían hoy vienes 8 de febrero, cuando falta exactamente un mes para la huelga general.

Rancagua

“Banderazo Feminista”. 18.30 hrs / Plaza Los Héroes

Chiloé

“Asamblea de mujeres Chonchi”. 20 hrs / Plaza Chonchi

Valparaíso

Serigrafía #LaHuelgaFeministaVa (lleva tu polera o pañuelo) Plaza Victoria. 17.30 hrs.

Viña del Mar

Jornada de agitación. Plaza María Luisa Bombal. 16 hrs

Santiago

“Jornada de agitación a un mes de la huelga”. 11.30 hrs / Ministerio de la Mujer y Equidad de Género (Catedral #1401)

Manifestación en Costanera Center. 14.30 hrs

Manifestación frente a La Moneda. 19.30 hrs.

“Feria Feminista 8F, a un mes de la huelga”. 18 hrs / Parque Portales.

“Mateada de mujeres Villa Los Jardines”. 19 hrs / Calle Peatones 24, #4560, Ñuñoa.

Actividad “La huelga va con o sin sostenes”. Agitación y propaganda por Peñalolén, Macul, La Reina y Ñuñoa.