Decenas de personas se reunieron en Plaza de Armas y rechazaron políticas de injerencia y desestabilización contra esa nación.

Santiago. 08/02/2019. Decenas de personas se reunieron en la céntrica Plaza de Armas de esta capital para expresar su respaldo y reivindicación de la paz y la soberanía en Venezuela y rechazar políticas de injerencia y desestabilización contra esa nación.

Hubo consignas, afiches, alocuciones y cantos para llamar a no intervenir en ese país, respetar su soberanía y evitar cualquier conflicto violento e intervención militar extranjera.

Varios dirigentes de colectividades políticas y sociales y de grupos solidarios con Venezuela, cuestionaron lo que llamaron política injerencista de Estados Unidos y que el Gobierno de Sebastián Piñera se haya plegado a las operaciones establecidas por la Casa Blanca.

En un momento del acto, que contó con las simpatías de transeúntes, se lanzaron globos al aire con una manta de estela que decía “Paz para Venezuela”.

Actividades como estas se han desarrollado esta semana en Buenos Aires, Ciudad de México, Madrid, Nueva York, Lima, entre otras, mientras varios gobiernos están planteando la necesidad de un diálogo entre el oficialismo y la oposición en Venezuela.

En tanto, Telesur informó que “las fuerzas revolucionarias de Venezuela continúan desplegándose en todos los estados del país para respaldar al presidente Nicolás Maduro y rechazar la injerencia externa”.

Específicamente reportó que “este viernes el titular de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, visitó el estado costero de Vargas, y el insular Nueva Esparta, donde reiteró el llamado a la paz en la nación frente a la amenaza de agresión militar que ha expresado el Gobierno de Estados Unidos”.