Cientos de personas compartieron y disfrutaron del evento político cultural en la nueva región.

Ñuble. 31/01/019. Con el lema “Con Unidad Construimos Futuro”, se desarrolló el sábado 19 de enero en Chillán, la Fiesta de los Abrazos que convocó a cientos de personas de la nueva región de Ñuble, en torno a la cultura, la música y el encuentro político. La cita se desplegó frente a la sede del Partido Comunista de Ñuble, donde estuvieron representantes de partidos políticos y los concejales y concejalas comunistas de Trehuaco, Chillán y Bulnes.

A las 11 horas comenzó la preparación del almuerzo comunitario y la instalación del escenario donde más tarde se presentarían importantes exponentes de la música latinoamericana, popular, rock latino, hip hop, entre otros ritmos y expresiones musicales. Todo en un marco de alegría y presencia de familias que recorrieron los distintos stands de artesanía, alimentos naturales y representantes de movimientos sociales.

El Foro-Nutram sobre Miradas y Experiencias con comunidades mapuche, permitió compartir saberes y vivencias respecto de la historia y la relación del estado de Chile con el pueblo mapuche, dejando nuevas inquietudes y acuerdo de realizar otras actividades sobre el tema.

Desde el Comité Central del Partido Comunista de Chile, entregó un saludo Walter Arancibia. Entre los y las artistas invitadas, además, destacaron la cantautora América Valdés, el Grupo Cocharcas, La Turba, Reclusión Nocturna, Sebastián Arriagada, Rap and Chill y Ruta 5.