“Nos matarán a nosotros pero vendrán muchos más” dijo la joven comunista antes de morir.

Santiago. 29/01/019. La Brigada Ramona Parra (BRP) recordó, este lunes, los 73 años de la muerte de Ramona Parra, la primera mártir de las Juventudes Comunistas de Chile (JJCC) y cuyo nombre lleva el brazo muralista de la juventud comunista. Ramona Parra fue asesinada por carabineros durante la “Masacre de la Plaza Bulnes” en 1946, en una manifestación convocada por la Confederación de Trabajadores de Chile.

La encargada nacional de la BRP, Anayka Fuentealba, manifestó que “‘nos matarán a nosotros pero vendrán muchos más’ dijo Ramona Parra antes de morir, y hoy en honor a los sueños de Ramona es que estamos celebrando 50 años de esta brigada que lleva su nombre, brigada de la cual ella también fue parte, de una u otra manera, al ser parte de la comisión nacional de propaganda de las JJCC”.

Asimismo, aseguró que “durante este año 2019, las BRP se preparan para su gira nacional, visitaremos cada región del país impartiendo talleres de trazadores, realizando murales y capacitando a la juventud chilena en materia de agitación y propaganda. Por último, postulamos para impartir una asignatura en la Universidad Abierta de Recoleta, donde esperamos poder ser aceptados para apoyar aquella noble iniciativa”.

En tanto, uno de los fundadores de la BRP, Alejandro “Mono” González, dijo que “aquí hemos creado, en nombre de Ramona, una cultura popular, una palabra del pueblo, un estilo, que es un aporte al patrimonio de este país y eso es el fruto de esta lucha. Yo agradezco la esperanza que tenemos en los jóvenes que siguen en esta lucha”.