La Municipalidad de Cerro Navia desarrollará un concierto que busca concientizar sobre el cuidado del Río Mapocho.  

Santiago. 25/01/019. Este sábado 26 de enero la comuna de Cerro Navia ofrecerá de manera gratuita un concierto que traerá a tres grandes bandas de rock chileno. Sinergia, Los Miserables y Chancho en Piedra serán los encargados de dar vida al borde de la ribera del río Mapocho del sector poniente, que por años ha sido foco de microsaburales.

La iniciativa es liderada por el Municipio de Cerro Navia busca incentivar la utilización y recuperación de espacios públicos, fortaleciendo la participación comunitaria y el desarrollo integral de las comunidades.

El alcalde, Mauro Tamayo, planteó que hace rato que están con la idea de darle un vuelco al río Mapocho. “Queremos transformar el Mapocho, porque hoy nos divide, hay un Mapocho para ricos y otro para pobres. Creemos que el río Mapocho debe ser un espacio que exprese la unidad que nuestro país necesita, que dé espacios públicos de calidad. Por eso quisimos hacer este hito de encuentro familiar para ver la importancia de tener los espacios ocupados, limpios, pero también para decir que los espacios nos pertenecen a todos”, indicó.

La actividad se desarrollará el este sábado 26 desde las 16 horas, en Costanera Sur con Petersen, una zona emblemática, ya que el municipio y los vecinos lograron recuperar tras años siendo utilizado como microbasurales. El espacio es muy cuidado por los vecinos de la comunidad, quienes persisten en lucha por recuperar otros espacios y transfórmalos en limpios, verdes y seguros.

En el acto cultural se dispondrá, además, para los asistentes dispensadores de condones a 100 pesos y se realizarán de manera gratuita test de detección rápida del VIH SIDA.

Cabe destacar que esta no es la primera actividad que se desarrolla en el lugar, puesto que en 2018 se realizaron variadas convocatorias de corte científica, cultural, deportiva y de limpieza.