El periodista incisivo, creativo, histórico director de El Clarín.

Equipo ES. 11/01/019. Premio Nacional de Periodismo, histórico director del diario Clarín, mítico periodista, incisivo reportero, creativo en titulares de prensa y también director de Fortín Mapocho.

Una síntesis apretada que da cuenta de la trayectoria del periodista Alberto “Gato” Gamboa que falleció a los 97 años este viernes 11 de enero.

Partió uno de los más destacados periodistas de una época de periodismo bravo, valiente, desinteresado, profesional, creativo.

“Gato” Gamboa, reflejo de su compromiso periodístico, fue detenido por los militares después del golpe de Estado, pasó por el Estadio Nacional y el Campo de Prisioneros de Chacabuco, donde fue torturado y maltratado.

En la cuenta de Twitter del Colegio de Periodistas expresaron: “Nuestro homenaje a , con quien compartimos innumerables veces y fue parte activa del gremio hasta hace muy poco. Las condolencias a su familia y círculo más cercano/ Murió Alberto “Gato” Gamboa, ícono del periodismo nacional”.

En la misma red social el presidente del Partido Comunista, diputado Guillermo Teillier, señaló: “Nuestras muy sinceras condolencias ante el fallecimiento de Alberto “Gato” Gamboa: Premio Nacional de Periodismo, ex preso político, de gran trayectoria y profesionalismo. Un muy cercano y respetado amigo”.

El velatorio de Alberto Gamboa será este sábado 12 de enero desde las 13 horas en la capilla del Colegio San Ignacio de El Bosque (Av. Pocuro 2801, Providencia) y el cortejo fúnebre saldrá del mismo lugar el domingo 13 a las 14 horas.