Este 12 y 13 de enero en el Parque O’Higgins se llevará a cabo la tradicional fiesta que contará con foros, política, conversatorios, música y gastronomía.

Equipo ES. 08/01/019. Como ya es tradición la Fiesta de los Abrazos 2019 se desarrollará en el Parque O’Higgins este 12 y 13 de enero. Durante los dos días habrá una surtida parrilla de artistas que entregará ritmo y energía a los miles de asistentes que se esperan lleguen a disfrutar de la trigésimo primera versión de la celebración que nació en tiempos de dictadura, momento en el cual los militantes del Partido Comunista llegaban a abrazarse y desearse un mejor año.

Sol y Lluvia, Illapu, Evelyn Cornejo, Banda Conmoción, Villa Cariño, Coros Ciudadanos, Tommy Rey, Sinergia, Aparcoa y Los Insobornables, serán los encargados de musicalizar el evento. Además la fiesta tendrá decenas de foros y conversatorios nutridos de expertos, profesionales y dirigentes políticos de la oposición, donde se tratarán temas como las luchas sociales de mapuches, portuarios, mujeres y de los ciudadanos que viven en las zonas de sacrificio ambiental, asimismo, se expondrá sobre el negacionismo, respecto al rol de los municipios transformadores, los pendientes en materia de salud, nuevas propuestas en educación, el cambio climático y la desinformación en los medios de comunicación con las llamadas fake news.

Junto con ello se tratarán temas políticos en un debate central que contará con importantes dirigentes del Partido Socialista, de País Progresista, del Frente Regionalista Verde Social, del Frente Amplio y del Partido Comunista. También habrá un foro respecto a los desafíos de las juventudes políticas y sobre temas internacionales como la globalización, la APEC, la guerra comercial y el imperio.

Respecto a las materias que están en la contingencia nacional se tratará con especial énfasis un foro de pensiones que debatirá sobre la reforma que presentará el Gobierno y el cómo avanzar en pensiones justas. La migración, también, será abordada respecto a los desafíos institucionales y culturales que conlleva para la integración en el país.

Uno de los puntos fundamentales para que la fiesta sea una completa celebración será nuevamente la gastronomía. Para los asistentes habrá una amplia variedad de stands con comidas típicas representativas de todas las regiones del país y de distintos lugares del mundo.

Los artesanos también serán protagonistas para ello dispondrán de un espacio al interior del parque para mostrar y vender de sus trabajos. Se proyectará la serie ganadora del Emmy Internacional “Una historia necesaria” en el escenario central y se efectuará un conversatorio con los realizadores de la producción. También tendrá un espacio la venta de libros y periódicos. Asimismo se contará con una zona de niños con juegos y actividades infantiles.

Todo listo y dispuesto para que la familia, amigos y militancia tengan un gran fin de semana con una completa gama de actividades que buscan hacer carne la consigna de la fiesta para este año: “Con unidad, construyamos futuro”.

La adhesión a la fiesta es de 5 mil pesos y se pueden comprar en las boleterías que dispondrá la organización en el Parque O’Higgins los días del evento.