“Contribuir a la lucha de los trabajadores y de los sectores sociales por sus demandas” apuntó como eje de la política actual el timonel comunista.

Santiago. 08/01/019. El Presidente del Partido Comunista (PC), diputado Guillermo Teillier, en entrevista con Emol TV, conversó sobre la contingencia nacional e internacional, sobre el trabajo de la colectividad para este nuevo año y entregó un balance del 2018. Según el líder PC uno de los ejes de la política actual “es contribuir a la lucha de los trabajadores y de los sectores sociales por sus demandas” frente a los proyectos de ley y decisiones de Gobierno que los puedan afectar directamente, así como también alistarse para las próximas elecciones municipales, de Gobernadores Regionales y de llevar candidato o candidata presidencial.

Otro de los temas tratados por el parlamentario fue la fragmentación actual de la oposición. “Nos ha costado mucho porque hay partidos de la oposición han decidido conversar directamente con el Gobierno. Es un año que termina con un Gobierno a la defensiva, donde no se cumplen sus expectativas; donde todas las grandes cosas que se comprometió no se han dado y que ha cometido errores manifiestos en diversos tópicos políticos; pero al mismo tiempo que el Gobierno pierde esa iniciativa, la oposición no es capaz de tomarla”, declaró Teillier.

En cuanto a la contingencia nacional, el diputado anunció el apoyo de la bancada comunista a la ley de matrimonio igualitario; evaluó las medidas del Ejecutivo con respecto a La Araucanía; y se refirió a la división que se está generando en Chile Vamos por la figura de José Antonio Kast y el terreno que ha ganado en esas colectividades. En lo internacional, manifestó su preocupación por el avance de las posturas ultraderechistas en la región, como la Jair Bolsonaro; conjuntamente, valoró positivamente la invitación de Venezuela a la ex presidenta Michelle Bachelet como Alta Comisionada de Derechos Humanos las Naciones Unidas.