Matías del Río se apresuró a ofrecerse en reemplazo de la despedida Andrea Aristegui en  el espacio “Estado Nacional” sin que ella siquiera pudiera explicar públicamente su salida de TVN.

José Luis Córdova

Periodista

02/01/019. Con ocasión de la vuelta a las cámaras del comediante Eduardo Ravani (“Jappening con já”) y de el vilipendiado Álvaro Salas (“El rey del chiste corto”), bien vale la pena repasar el listado de varones y figurones de la pantalla chica.

Continuando el raking de “rostros” de la tele, después de las damas y muñecas de una columna anterior, partamos con nuestra crítica a personajes como el periodista Matías del Río quien se apresuró a ofrecerse en reemplazo de la despedida Andrea Aristegui en  el espacio “Estado Nacional” sin que ella siquiera pudiera explicar públicamente su salida de TVN. “Piérdete una”, se abalanzó sobre la presa.

Qué diferentes los tiempos de Pepe Abad, Raúl Matas. Bernardo de la Maza y Javier Miranda incluso en los peores tiempos de la dictadura, respetando el trabajo ajeno.

Otros personajes merodean nuevamente las cámaras: Eduardo Cruz Johnson y Eduardo Riveros mientras se mantienen contra viento y marea Eduardo Fuentes, Daniel Matamala, José Manuel Astorga y Fernando Paulsen, dedicado a comentar fútbol.En esa esfera deportiva destacan Rodrigo Sepúlveda, Aldo Schiapacasse, Cristián Arcos y Rodrigo Herrera, ahora también conduciendo noticiarios.

Afortunadamente en este rubro descansamos ya de Fernando Solabarrieta, Pedro Carcuro, Milton Millas y Juan Carlos Villalta. En tanto, destacan por su sobriedad, Juan Cristóbal Guarello, Felipe Bianchi, Gustavo Huerta e Ignacio Valenzuela.

Entre los ex deportistas ahora ante las cámaras, las ultimas experiencias de Mauricio Pinilla y Jorge Valdivia no fueron tan exitosas como las de Rodrigo Goldberg, Patricio Yáñez, Dante Poli y Marcelo Barticcioto. Los entrenadores  Marcelo Espina, Claudio Borghi y Juvenal Olmos aportan más que quienes no han tocado una pelota en su vida como Manuel de Tezanos, Mario Mauriziano, Francisco Sagredo y Pablo Flam.

Entre los más cuestionables a nivel de “rostros” en general -animadores, panelistas y conductores.  no puedan faltar Juan Andrés Salfate, José Miguel Viñuela, el “comentarista internacional” Carlos Zárate y el mismísimo Rafael Araneda. Conservan dignidad y decoro Julio César Rodríguez, Iván Núñez, Ramón Ulloa y Mauricio Bustamente

Párrafo aparte merecen  Cristián Sánchez, Martín Cárcamo y Polo Ramírez que ni siquiera evitan hacer el ridículo y prestarse para participar en cualquier situación que les reporte rating inclusive a costa de sus sentimientos y vida privada.

Finalmente, entre periodistas destacan José Antonio Neme, Gonzalo Ramírez, Antonio Quinteros y desaparecieron de pantalla Juan La Rivera, Juan José Lavín y Mauricio Hoffman. Para bien o para mal.